Lectoescritura

 
La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos.      El lenguaje es usado por las personas como principal instrumento de comunicación, nos aporta la capacidad de    transmitir conocimientos, ideas y opiniones  y por lo tanto nos permite incrementar nuestro aprendizaje y desarrollo.  La lectoescritura es la habilidad que nos permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites.
 
La lectura nos abre las puertas a la información y formación en todos los sentidos, nos permite avanzar en conocimientos y saberes, nos aporta descubrimientos asombrosos.
 
Todas las personas tenemos la capacidad de aprender a leer y escribir.  Pero ambas son habilidades que se aprenden, no nacemos con ellas.  Su aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental el conocimiento de su uso adecuado y la creación del hábito.
 
Es fundamental fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, así como el gusto y el hábito por el proceso desde una edad temprana.  Les proporcionamos de esta forma a los más pequeños el acceso a un mundo mágico de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que va a contribuir en gran medida, a su desarrollo en general, especialmente al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento.